Las soluciones Leister para el moldeo de plástico con aire caliente garantizan precisión y flexibilidad en procesos industriales exigentes. Las membranas plásticas y el linóleo se moldean fácilmente con aire caliente. Los tubos plásticos y las ventanas de plexiglás pueden moldearse cuando se calientan y mantienen su nueva forma después del enfriamiento.
Al colocar geomembranas en techos o en aplicaciones de ingeniería subterránea, como minería o túneles, el plástico puede adaptarse a superficies muy irregulares, facilitando el procesamiento posterior. Cuando se instala un piso de plástico o linóleo, el aire caliente también puede usarse para moldear una sola lámina con la forma necesaria, elevándola en esquinas o aplicándola en escaleras, por ejemplo.
Proceso de Moldeo por Calor
Los termoplásticos pueden calentarse hasta ablandarse lo suficiente para ser remodelados. Para garantizar que el material sea lo bastante flexible para el proceso, se utiliza aire caliente para calentar todo el componente o solo algunas partes de él.
En principio, el desbarbado de componentes plásticos moldeados por inyección también se considera un proceso de moldeo. Las rebabas finas pero molestas se calientan hasta que se derriten y se remodelan bajo el efecto de la tensión superficial.
Si varias piezas plásticas quedan unidas después del moldeo por inyección o soplado, pueden separarse mediante el uso controlado de aire caliente.
Moldeo de Plástico en Tuberías o Chapa Metálica
Durante el procesamiento de tubos termoplásticos, estos se moldean con aire caliente. Para hacerlo, primero se calienta el tubo y luego se le da la forma deseada. Después del enfriamiento, el tubo conserva su nueva forma.
Conexiones de Tuberías
Al unir dos tubos de diferentes diámetros, el tubo con la abertura de encaje (zócalo) se calienta para que se expanda. Luego se inserta el tubo interno. Después del enfriamiento, el tubo calentado se contrae hasta su tamaño original, resultando en una conexión firme y permanente.
ABC Tecnologias ofrece una línea completa de equipos Leister para el modelado de plásticos y chapas metálicas.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






