Esterilización significa la eliminación completa de microorganismos y bacterias. Se utiliza principalmente en equipos empleados en el procesamiento de alimentos, medicina y microbiología.
Esterilización y pasteurización con aire caliente
Los alimentos se esterilizan a temperaturas superiores a 100 °C para su conservación. A diferencia de la esterilización, la pasteurización se realiza a temperaturas inferiores a 100 °C. Este proceso se usa principalmente para prolongar la vida útil de los alimentos, ya que elimina los microorganismos; sin embargo, los productos no quedan completamente libres de gérmenes y deben almacenarse en lugares refrigerados.
En ambos casos, las temperaturas requeridas pueden alcanzarse fácilmente con aire caliente durante el tiempo necesario. Los sopladores de aire caliente, generadores de aire caliente y sopladores de aire de Leister son ideales para estos procesos, ya que permiten un control preciso y confiable durante la esterilización o pasteurización. Su excelente capacidad de integración los hace perfectos para sistemas y equipos de esterilización y pasteurización. Por ejemplo, los envases de leche laminados con PE pueden secarse, esterilizarse y sellarse gracias a los generadores de aire caliente de Leister.
Los procesos de esterilización o pasteurización pueden ser continuos (con productos transportados en cintas y aplicación de aire caliente mediante túneles o boquillas específicas) o por lotes (productos que permanecen cierto tiempo en hornos calentados con aire caliente).
Leister ofrece una amplia gama de productos para aplicaciones industriales de aire caliente en numerosos procesos de producción, desarrollados continuamente gracias a décadas de experiencia en múltiples sectores. Entre los usos más comunes se incluyen secado, calentamiento, termorretracción, activación, separación y moldeo, entre otros.
Encontrá el equipo ideal para tus procesos con nuestra línea de Generadores y Sopladores de Aire Caliente.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






