Con el Inline Welder, Leister presenta un sistema de soldadura láser configurable para integración en líneas de producción industrial. Descubra qué ventajas le ofrece para usted el sistema de integración segura con láser.
Autora: Chantal Manella, Especialista en Promoción, Leister Technologies AG
¿Usted es responsable del proceso de producción en una instalación industrial que utiliza plásticos? ¿O está buscando una solución para integrar de forma optimizada un proceso de soldadura láser en su línea de producción? Entonces, el Leister Inline Welder, un sistema modular de soldadura láser, es ideal para usted.
El Leister Inline Welder cuenta con una célula de procesamiento segura para láser en la cual usted puede soldar contornos 2D en un área de trabajo de hasta 250×250 mm usando la Scanner Optic de Leister. Gracias a la tecnología de sujeción integrada, se garantiza el contacto necesario entre las piezas que se van a soldar.
¿Poco espacio? No hay problema
El gabinete de control del Leister Inline Welder está dividido en dos partes para minimizar el espacio requerido en el área de trabajo. La unidad láser modular e intercambiable y la unidad de control del escáner pueden alojarse separadas de la célula de procesamiento en un rack de 19 pulgadas.
Opciones de integración para el Leister Inline Welder
El Leister Inline Welder está diseñado para montaje en una línea de producción sobre una mesa giratoria o en una cinta transportadora. Los componentes individuales y el suministro de aire comprimido para el dispositivo de sujeción neumática se controlan a través del gabinete de control montado en la célula de procesamiento. Los sensores en el dispositivo de sujeción y en el sistema óptico permiten registrar varios parámetros del proceso y monitorear el proceso durante la soldadura. Varios componentes que están en la célula de procesamiento al mismo tiempo pueden evaluarse por separado usando la HMI. La pantalla táctil de 22 pulgadas, en combinación con la M/L-HMI (Interfaz Hombre-Máquina Modular de Leister), simplifica considerablemente la operación del sistema de soldadura láser. Varias interfaces permiten que el Leister Inline Welder se comunique con el sistema de nivel superior.
Resumiendo los componentes modulares del Leister Inline Welder
– Célula de procesamiento con:
– Escáner óptico S/M/L
– Dispositivo de sujeción neumática 250×250 mm
– Gabinete de control para control y suministro de aire comprimido
– Interfaz del cliente
– Monitor para operar la HMI
– Unidad láser S/M (descentralizada)
– Unidad de escáner (descentralizada)
– Rack de 19 pulgadas para unidades descentralizadas
Campo de aplicación
– Geometrías 2D complejas
– Soldadura de contornos
– Soldadura casi simultánea (opcional: medición del recorrido de deposición para control de proceso)
Las principales ventajas del Leister Inline Welder en resumen
– Montaje en mesa giratoria o cinta transportadora
– Optimización de espacio debido a unidades descentralizadas
– Seguro para láser
– Unidad láser modular
– Diferentes láseres configurables
– Sensores para monitoreo de proceso
– Evaluación de varios parámetros de calidad posible
– Varias interfaces para comunicación
– El estándar de comunicación puede ser personalizado por Leister
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






