En Andrew Mitchell & Co Ltd., en Wigan, la versatilidad es la regla. Desde lonas estándar hasta cortinas tensadas y playgrounds internos, la empresa cuenta con la adaptable Leister SEAMTEK W-900 AT.
Autor: Martin Sailer, Gerente General de Leister International AG
“Cada semana es diferente”, dice Mark Judson con una gran sonrisa. “Así funciona nuestro negocio. Un día, un cliente quiere lonas estándar para camiones; al otro, alguien necesita cortinas tensadas; y hay otro que trae su propio material y tenemos que hacer que funcione con eso”.
Es exactamente ahí donde Andrew Mitchell & Co Ltd., de Wigan, en el norte industrial de Inglaterra, confía en la flexibilidad que ofrece la Leister SEAMTEK W-900 AT. “No sabíamos que podía soldar redes. Pero cuando probamos, nos sorprendimos muy positivamente y ahora dejamos completamente de coserlas”. Ashley Martin, gerente de operaciones, es una de las mentes creativas de la empresa, experimentando a menudo nuevas maneras de ejecutar las diversas tareas de la compañía.
125 Años de Evolución: Innovación y Crecimiento en Andrew Mitchell
Con casi 125 años de historia, Andrew Mitchell ha abrazado cambios de generación en generación, comenzando con la producción de lonas para carruajes tirados por caballos en el siglo XIX y acompañando diversas tendencias, incluidos castillos inflables y playgrounds internos para niños.
La empresa ciertamente no dejó de cambiar después de que Mark Judson y Marie Taylor adquirieran la compañía, donde trabajaban desde hacía mucho tiempo, hace cerca de cinco años. “El complejo industrial donde estamos ubicados será reestructurado, transformando dos grandes molinos históricos en restaurantes y otros servicios. Entonces, en algunos años, vamos a tener que mudarnos de acá. Pero eso es una verdadera oportunidad, porque nos da la chance de repensar nuestras estrategias”. Mark no le tiene miedo a los cambios, eso está claro. Al invertir en equipos y mantenerse abierta a la innovación, la empresa casi duplicó su facturación en los últimos años, manteniendo prácticamente el mismo número de empleados.
Aislamiento de Tuberías
Tony Clarke, gerente de negocios de Welwyn Tool Group Ltd (Distribuidora de Leister en el Reino Unido); Mark Judson, director general de Andrew Mitchell & Co. Ltd., Wigan; Ashley Martin, gerente de operaciones de Andrew Mitchell & Co. Ltd., Wigan (de izquierda a derecha)
Leister SEAMTEK W-900 AT: Precisión y Flexibilidad en Acción
La Leister SEAMTEK W-900 AT es un claro ejemplo de inversión rentable. Integrada de manera eficiente en la línea de producción, Ashley se aseguró de que la operadora de soldadura Kelly, que antes trabajaba en las máquinas de costura de la empresa, superara fácilmente sus antiguos récords de velocidad. Ashley explica que tiene una predilección especial por la innovadora tecnología de cuña fina de esta herramienta: sin emisión de humo y con una extrema flexibilidad en los materiales que pueden soldarse fácilmente. Incluso se podría decir que es un “proceso sin costuras”, pero eso, técnicamente, no sería correcto. Las costuras, en realidad, son la clave en este negocio: impermeables y visualmente perfectas. “A Kelly realmente le gusta la máquina. Lo que también es muy bueno es que podemos alternar a nuestros operadores entre la SEAMTEK y nuestras máquinas de costura más antiguas, según la demanda de la aplicación”. Al caminar por el taller, queda claro que la gerencia de la empresa cuida de sus empleados y valora sus aportes, obteniendo el máximo de los equipos y procesos.
Herramientas Versátiles: Aumentando la Eficiencia y la Preparación para el Futuro
Pero la soldadora por cuña SEAMTEK no es, por supuesto, la única máquina en uso en el taller: aunque todavía operan dos grandes máquinas de alta frecuencia, trasladaron varios procesos a la versátil soldadora automática Leister VARIANT T1, que también está en operación constante en el piso de fábrica. Y para trabajos más detallados, el Leister TRIAC nunca está lejos.
Tony Clarke, de Welwyn Tool Group (WTG), distribuidora de larga data de Leister en el Reino Unido, conversa sobre las demandas futuras de más soldadoras de este tipo, ya que los negocios van bien para Andrew Mitchell & Co. Y, como la empresa puede contar con un servicio posventa rápido y competente para todas sus máquinas Leister, proporcionado por WTG, se sienten confiados en hacer sus pedidos a través de ellos. Tony también escucha atentamente las necesidades de los operadores y con seguridad las transmitirá a los ingenieros de Leister: un feedback valioso para las próximas generaciones de herramientas líderes mundiales en soldadura de plástico.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






