Dónde y cómo utilizar los sopladores de aire caliente Leister en procesos industriales
La tecnología de los sopladores de aire caliente Leister ya fue comprobada en miles de aplicaciones industriales diferentes.
Entre algunas de estas aplicaciones con aire caliente tenemos:
- Calentamiento
- Termorretracción
- Soldadura
- Activación de adhesivos
- Encendido y combustión
- Eliminación
- Separación y fusión
- Pasteurización y esterilización
- Alisado y brillo
- Aceleración
- Disolución
- Conexión
- Simulaciones
- Descongelación
- Inspecciones
Industria Alimenticia:
Para asegurar que los dulces queden tan bonitos como sabrosos, se alisan después de la producción usando el aire caliente precisamente controlado de Leister.
Industria alimenticia:
Gracias a los calentadores Leister, las cajas de leche revestidas con laminado de PE pueden secarse, esterilizarse y soldarse.
Industria Automotriz:
Para fijar permanentemente los paneles internos de plástico a la carrocería, los remaches de plástico deben calentarse y las cabezas de los remaches formarse con prensas en frío. Usando varios Leister LE MINI, los remaches individuales pueden calentarse simultáneamente con extrema precisión.
Industria cervecera y de bebidas:
Los plásticos termorretráctiles están reemplazando cada vez más a las tapas metálicas. Un soplador de aire caliente Leister HOTWIND o un calentador de la línea LHS con el soplador adecuado proporcionan la temperatura ideal a los túneles de termorretracción.
Cosméticos:
El aire caliente se utiliza en varias etapas durante la producción del lápiz labial. Por ejemplo: para dar al labial un acabado brillante y luego encoger una película plástica sobre el producto usando aire caliente para su empaque.
Industria del Papel:
El papel recién impreso – desde simples etiquetas hasta billetes – suele secarse con aire caliente tras la impresión para garantizar alta calidad y, al mismo tiempo, permitir velocidades de procesamiento más rápidas.
Logística:
Para garantizar que la carga de los pallets no se separe ni se derrame, se coloca una cubierta de film retráctil sobre ella y se encoge utilizando un soplador de aire caliente Leister.
Industria alimenticia:
El café puede tostarse con aire caliente utilizando productos Leister. Para asegurar un tostado de alta calidad, la temperatura se controla con precisión.
Haga clic aquí para conocer nuestra línea de Generadores y Sopladores de Aire Caliente.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






