Si estás utilizando calentadores de aire Leister de las series LHS 210 o LHS 410, o deseás integrarlos a tu proceso y ahorrar mucha energía y costos, estás en el lugar correcto: el nuevo soplador de aire CHINOOK es el complemento perfecto para los calentadores de aire y hace posible la reutilización del aire caliente.
Autora: Chantal Manella, especialista en promoción, Leister Technologies AG, Suiza
Los clientes de Leister ya saben: siempre nombramos a nuestros sopladores con nombres de vientos especiales. Y eso tiene todo el sentido. Por lo tanto, cuando llamamos a nuestro soplador CHINOOK, no nos referimos a la raza de perro, ni al helicóptero Boeing, sino al viento cálido de otoño “Chinook” que sopla en el lado este de las Montañas Rocosas, en la región Intermountain West de América del Norte. Sin embargo, el aire de ese Chinook no es reciclable… el nuestro sí. ¡Seguí leyendo!
Consumidores inteligentes optan por el Leister CHINOOK
El aire caliente en los procesos industriales muchas veces se libera a la atmósfera sin ser utilizado. Eso es lamentable, porque este desperdicio de recursos perjudica a nuestro medio ambiente y cuesta mucho dinero. Por eso, los consumidores inteligentes eligen calentadores de aire y sopladores reciclables y resistentes a la temperatura de Leister. ¿Por qué? Gracias a esta combinación poderosa, simplemente redirigen el aire caliente de vuelta al calentador, ahorrando una enorme cantidad de energía y costos. ¿Aire comprimido? Eso ya es cosa del pasado.
Soplador Leister CHINOOK para recirculación de aire caliente de hasta 350 °C
El soplador CHINOOK está en el mercado desde septiembre de 2023. Leister desarrolló el soplador CHINOOK para suministrar aire del proceso a alta presión, de hasta 350 °C (662 °F), nuevamente hacia los procesos industriales. Esta es una noticia emocionante para ingenieros mecánicos y gerentes de I+D, ya que la recirculación de aire caliente ahorra hasta un 50% de energía y costos, y reduce la huella de CO₂.
Procesos de calentamiento para recuperación de energía
Para la recuperación de aire caliente en tu proceso de calentamiento industrial, lo ideal es instalar el CHINOOK en combinación con los calentadores de aire Leister LHS 210 SF-R, LHS 210 DF-R, LHS 410 SF-R y LHS 410 DF-R. ¿Dónde funciona esto? En prácticamente todos los procesos de aire caliente en los cuales la recirculación es posible y existe potencial de recuperación de energía debido a las temperaturas de salida aprovechables.
Soporta altas cargas térmicas
El CHINOOK está bien aislado y construido con componentes de alta calidad. Como resultado, el soplador de alta presión de Leister ofrece un rendimiento confiable a largo plazo, incluso bajo altas cargas térmicas.
Leister CHINOOK – Resumen de sus beneficios
- Hasta 50% de ahorro de energía y costos
- Reciclaje de aire en procesos industriales de hasta 350 °C (662 °F)
- Soplador confiable para uso industrial continuo
- De bajo mantenimiento y larga vida útil
¿Despertamos tu interés? ¿Qué te parece ponerte en contacto ahora con nuestros especialistas?






