Las soluciones ofrecidas por Leister para el procesamiento de plásticos en el sector de alimentos y bebidas son diversas. Esto incluye el FORTE S3, que, como su nombre sugiere, es el más potente entre los dispositivos portátiles de Leister.
Autor: Alberto Pecchio, Especialista en Marketing, Leister Italia
Leister es apreciada y conocida en la industria alimentaria, especialmente por sus productos de la división Process Heat, como generadores y sopladores para procesos industriales. La tecnología de aire caliente se utiliza ampliamente en la industria de procesamiento de alimentos: para aplicaciones en las que una fuente de calor perfectamente ajustable, capaz de suministrar aire caliente en el lugar físico y en el momento exacto necesario para el proceso de producción, garantizando los requisitos de higiene más rigurosos y a un costo razonable, es un apoyo valioso.
En muchos procesos, desde el secado hasta la desecación, de sistemas de cierre hasta el embalaje, el aire caliente es una herramienta simple, limpia y segura, fácil de ajustar y que no provoca cambios indeseables en los alimentos o bebidas.
Ideal para palés
Con un peso de apenas 4,4 kg y una potencia de salida de 10 kW, el FORTE S3 representa una combinación ideal de eficiencia y versatilidad. Diseñado con especial atención a la ergonomía, así como todos los dispositivos manuales de Leister, combina una empuñadura práctica con un diseño compacto (midiendo apenas 390 x 132 x 215 mm) que facilita el uso incluso en espacios confinados; un soporte integrado en la estructura del dispositivo facilita aún más el trabajo del operador.
Gracias a su potencia, el FORTE S3 puede proporcionar un chorro potente de aire caliente que alcanza temperaturas de hasta 650 °C. Es ideal para encoger membranas de polietileno, ya sea en forma de láminas, fijadas con cinta especial, o cubiertas: también se recomienda para el embalaje de mercaderías voluminosas y palés.
Rápido y seguro
Además de garantizar una contracción uniforme y permitir una considerable velocidad de procesamiento, el FORTE S3 también se destaca por la seguridad. Comparado con el uso de llama abierta, todavía ampliamente utilizado en el sector, la mayor seguridad de la tecnología de aire caliente es evidente, especialmente en presencia de materiales inflamables o sujetos al deterioro de la calidad si se someten a un calentamiento demasiado intenso.
Así como todos los sopladores y generadores de Leister, el FORTE S3 debe su excelente reputación a los rigurosos controles de calidad a los que toda la producción es sometida en los laboratorios propios de la empresa en Suiza. En los raros casos en que el FORTE S3 necesita mantenimiento, el servicio proporcionado por Leister Technologies es excelente, preciso y puntual. También en este período, las oficinas técnicas de la empresa permanecen disponibles, de acuerdo con las restricciones vigentes, para reparaciones y asistencia en todos los productos.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






