Tecnología Suiza de Aire Caliente
En todo el mundo, las máquinas automáticas de soldadura por aire caliente, generadores de aire caliente, máquinas estacionarias y sopladores manuales de aire caliente de Leister son utilizadas en innumerables procesos de soldadura de plásticos. Con un amplio know-how basado en décadas de experiencia en el uso del aire caliente en el procesamiento de plásticos, Leister se ha convertido en el socio ideal para soluciones individuales y estandarizadas en todos los sectores industriales. Los sopladores y generadores de aire caliente Leister, diseñados para procesos industriales, convencen a sus usuarios por la increíble precisión de control, integración simple en distintas unidades de producción, desempeño excepcional y alta durabilidad.
Equipos Leister impresionan en todos los sectores industriales
SECADO, REMACHADO, RECUBRIMIENTO
Sector Automotriz
En la industria automotriz, se requiere aire caliente para fabricar y procesar piezas plásticas, como por ejemplo, remachar componentes en paneles laminados o en puertas. El aire caliente de Leister también se utiliza en la producción de baterías y motores para vehículos eléctricos. El creciente uso de materiales livianos, para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, incrementa la demanda de nuevos métodos de fabricación eficientes. Por ello, el aire caliente se emplea frecuentemente para acelerar procesos de curado, laminación, secado y recubrimiento.
PRECISIÓN EN EL CONTROL DE PROCESOS
Electrónica
Los generadores de aire caliente y sopladores manuales de Leister permiten un control térmico preciso y una alta disponibilidad para numerosos procesos de producción en la industria electrónica. Además de las aplicaciones de soldadura, el aire caliente se utiliza en la fabricación de wafers. Así, los delicados discos de silicio son calentados de forma uniforme y suave por ambos lados durante el procesamiento de módulos fotovoltaicos.
EMBALAJES BRILLANTES Y PERFECTOS
Cosméticos
En la industria cosmética, el aire caliente se aplica en distintos procesos: desde la fabricación y acabado hasta el envasado estéril. Las herramientas Leister cumplen un papel fundamental en cada etapa, consolidándose a nivel mundial gracias a su precisión, rendimiento y durabilidad.
PROCESO LIBRE DE RESIDUOS
Alimentos
En la industria alimenticia y de bebidas, generadores de aire caliente como el LE 10000 DF-C son empleados para limpiar y esterilizar máquinas, además de tostar café y secar frutas. Chocolates y otros dulces se benefician del aire caliente por su alto grado de control y regulación precisa de temperatura. Los generadores Leister garantizan un proceso seguro para la mejor protección de los alimentos.
FÁCIL DE INTEGRAR
Ingeniería Mecánica
Aplicaciones y procesos térmicos son frecuentes en líneas de producción de alta calidad para componentes y bienes de consumo. El control preciso de los generadores de aire caliente y sopladores Leister brinda múltiples ventajas en la ingeniería mecánica. Además, Leister destaca con su incomparable red global de centros de servicio, asegurando disponibilidad de repuestos incluso en los lugares más remotos del mundo. Un socio confiable para ingenieros en cualquier parte donde se requiera aire caliente.
EMBALAJE FARMACÉUTICO
Áreas Farmacéuticas y Médicas
En la industria farmacéutica, la limpieza y confiabilidad son esenciales. El control seguro del proceso depende de una regulación precisa, y los equipos de aire caliente de Leister cumplen incluso los requisitos más estrictos. Se utilizan para moldear y sellar envases blíster, secar y alisar píldoras o comprimidos.
PAPEL E IMPRESIÓN
Producción de Bienes de Consumo
En la producción de papel, el secado es acelerado con aire caliente. Cuando el papel es impreso secuencialmente, la tinta debe secar rápidamente para evitar manchas. Con aire caliente, las hojas y bobinas impresas se secan más rápido y se procesan con mayor eficiencia. Otra aplicación común es el recubrimiento de papel y carteles con película plástica. Incluso los papeles de pared se recubren para mejorar su resistencia o hacerlos impermeables.
SECADO Y REFINAMIENTO
Textil y Confección
La fabricación de pañuelos, tejidos, lana y fieltro requiere aire caliente para secar después del teñido o lavado, además de recubrimientos para textiles funcionales. Los tejidos de polipropileno y poliéster demandan sistemas de aire caliente totalmente automatizados y de alta velocidad. La alta densidad de potencia y la elevada temperatura de los generadores Leister reducen significativamente los tiempos de producción.
BIEN EMPAQUETADO
Proceso de Empaque
En el envasado de bienes de consumo, películas adherentes y envoltorios de polímeros (PET, PEAD, PEBD) son sellados con generadores de aire caliente Leister. Recipientes plásticos también se moldean y sellan con aire caliente. En cosmética, el aire caliente se utiliza para fabricar y soldar tubos y envases. Asimismo, productos y embalajes pueden secarse con sopladores Leister, y las mangas termorretráctiles se contraen con precisión para una presentación impecable.
ABC Tecnologías ofrece una línea completa de equipos profesionales Leister para procesos industriales en diversos sectores. Consulte.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






