El desarrollo, la producción y la distribución mundial de máquinas y equipos utilizados para instalar revestimientos de piso vinílico son algunas de las competencias centrales de Leister. La máquina de fresado de juntas GROOVER y las soldadoras automáticas de pisos UNIFLOOR E y UNIFLOOR 500 inspiraron a los instaladores de pisos suizos Werner, Mischa y Sascha Morf. En el momento de esta entrevista, estaban trabajando en la renovación de edificios escolares en Zúrich. Usted puede leer más sobre ellos en esta publicación del blog, ya que se nos permitió observar su trabajo.
Autora: Silke Landtwing, Gerente de Comunicación Corporativa, Leister Suiza
En 2013, la ciudad de Zúrich adoptó una estrategia de espacio escolar para edificios escolares secundarios y de formación profesional. Como parte de esta estrategia, numerosas escuelas en Zúrich fueron programadas para ser rehabilitadas. Era necesaria una solución para que los estudiantes pudieran ser enseñados sin interrupciones a pesar de la rehabilitación. Fue entonces cuando intervino Blumer-Lehmann AG, una de las principales empresas suizas de construcción en madera. En colaboración con oficinas de arquitectura de renombre internacional, Blumer-Lehmann diseña y construye edificios de madera en todo el mundo. La construcción modular y temporal también forma parte de las especialidades de la empresa, siendo la construcción temporal muy solicitada últimamente para la rehabilitación de edificios escolares.
Para resumir: Blumer-Lehmann construye edificios escolares en nombre del Departamento de Ingeniería Estructural de la Ciudad de Zúrich y estos son cubiertos con revestimientos de pisos resilientes y duraderos.
La familia Morf de instaladores de pisos incluye a Werner y sus hijos Sascha y Mischa, quienes fueron contratados por Blumer-Lehmann para instalar estos revestimientos de piso.
Los Morf cuentan con la calidad proporcionada por la máquina de fresar GROOVER, el soplador de aire caliente TRIAC AT y la soldadora automática de pisos UNIFLOOR E de Leister.
El gerente de productos de Leister, Silvan Horand, aprovechó la oportunidad para llevar la nueva UNIFLOOR 500 a la obra (no totalmente sin segundas intenciones). “Teníamos curiosidad por saber qué pensaban los hermanos Morf de la UNIFLOOR 500.”
Edificio escolar de tres pisos en Zúrich Höngg
La escuela en la que Sascha y Mischa instalaron el revestimiento resiliente está ubicada en Zúrich Höngg. Un hermoso edificio de madera que ya parece terminado por fuera. Por dentro, no faltaba mucho.
Sascha y Mischa instalaron el piso de linóleo gris-negro de la marca suiza Forbo en el segundo piso del edificio escolar en Zúrich Höngg. La imagen muestra a Mischa Morf presionando firmemente con un rodillo la hoja de linóleo para que la superficie quede bien lisa (un requisito esencial para el fresado de juntas). Luego, Sascha Morf utilizó la fresadora GROOVER para fresar una junta directamente en el borde donde se encontraban las hojas de linóleo. Esta junta luego se sella con una varilla de soldadura mediante una de las dos soldadoras automáticas de piso de Leister: UNIFLOOR E o UNIFLOOR 500.
Para quien no tiene idea de cómo funciona: una varilla de soldadura plástica es calentada con aire caliente e insertada directamente en la junta por la soldadora automática. Después de eso, el piso queda sellado y puede soportar las tensiones del uso escolar. Además, un piso de linóleo como este es fácil de mantener y especialmente sencillo de limpiar.
La máquina de fresar juntas GROOVER entusiasmó a Sascha Morf
Cuando Sascha Morf fresó la junta con la GROOVER, ocurrió tan rápido que, apenas la última junta fue fresada en el aula del fondo del segundo piso, Sascha tomó la GROOVER, la llevó directamente al siguiente salón de clases y continuó.
Soldando el piso con la UNIFLOOR 500
El sellado de la junta (soldadura del piso) se realiza después de que el fresado de la junta esté concluido. Hasta ahora, Sascha y Mischa soldaban las juntas con su UNIFLOOR E de Leister.
Silvan Horand trajo la nueva UNIFLOOR 500 para este fin y explicó a Sascha cómo funciona la nueva soldadora automática de pisos de Leister. No tomó mucho tiempo, ya que Sascha es un profesional del piso y la UNIFLOOR 500 es fácil de operar.
Cuando el botón es presionado, la máquina se pre-calienta y el soplador de aire caliente baja automáticamente, la UNIFLOOR 500 avanza y suelda la junta con la varilla de soldadura. Sascha puede permanecer atento y monitorear el proceso, ya que la herramienta hace todo el trabajo por sí sola. Cuando llega a la pared opuesta, la UNIFLOOR 500 se detiene y el soplador de aire caliente se retira automáticamente de la junta de soldadura. ¿Cómo funciona? Vea el video para descubrirlo.
Sascha estaba entusiasmado de poder quedarse con la UNIFLOOR 500 para fines de prueba, ya que esta obra todavía tenía cinco aulas que necesitaban instalación de pisos. El proceso consiste en pegar el linóleo, rodarlo, fresarlo y luego soldarlo con la UNIFLOOR 500.
El tiempo estaba por agotarse, ya que las vacaciones de verano estaban casi terminando y los estudiantes pronto volverían a clases. Para los Morf, es seguir adelante.
Sascha dice: “No podemos quejarnos. Cuando terminemos aquí, hay otros edificios escolares en Zúrich esperándonos este año donde podemos instalar pisos. Son similares a este, así que conocemos bien el proceso, y con los equipos para pisos de Leister estamos seguros.”
Más de 60 años de instalaciones de pisos exitosas
Werner fundó el exitoso negocio familiar hace 60 años, me cuenta en respuesta a mi pregunta. Lo miré, hice los cálculos e imaginé a un alumno de primer grado en la obra. ¿60 años? ¿Eso puede ser correcto? Parecía haber leído mi mente y dijo con una risa: “Sí, son 60 años, tengo 78 ahora.” Ese es el punto: instalar pisos te mantiene en forma y joven.
Werner todavía disfruta de su trabajo. Mientras sus hijos continuaban trabajando en Höngg, él ya había comenzado a instalar pisos de linóleo en el siguiente edificio escolar.
Por cierto, no encontrará el negocio familiar Morf en Internet. El nombre Morf representa calidad y confiabilidad y es conocido en los círculos profesionales desde hace años.
Gracias por la excelente cooperación
Un gran agradecimiento a Werner, Mischa y Sascha Morf por la excelente cooperación. Tomar fotos, grabar videos y recopilar comentarios sobre nuevos productos generalmente no forma parte del proceso de instalación de pisos. Especialmente cuando el tiempo es limitado. Lo apreciamos mucho y les deseamos mucho éxito continuo.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






