Participación de Leister en la Construcción del Primer Túnel Carretero de Túnez

Participación de Leister en la Construcción del Primer Túnel Carretero de Túnez

Túnez es el país más al norte de África, con una costa a lo largo del Mar Mediterráneo al norte y al este, y dos países vecinos: Argelia al oeste y Libia al sureste. Con una superficie de alrededor de 163.610 km², es aproximadamente el doble del tamaño de Austria. Túnez posee una economía altamente competitiva y una población superior a diez millones.

Autora: Silke Landtwing, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Leister Suiza

Primer Proyecto de Túnel Carretero – Sellado Usando Geosintéticos

En un esfuerzo por impulsar su desarrollo económico y social, la República de Túnez invirtió en su infraestructura vial. Por primera vez en la historia del país, esto implicó la construcción de un túnel carretero con un sellado de última generación que utiliza geosintéticos.

 

Con una longitud total de 3 km, la intención fue conectar las vías GP10 y X en las regiones de Túnez y Ariana por medio de cuatro túneles – con cuatro carriles. Los túneles en este caso son zanjas cubiertas cuyo largo se extiende por 1,2 km en total. La construcción fue programada para concluirse en 30 meses.

Grupo PERLA Contrata a Leister para el Trabajo de Tunelado

El Grupo PERLA es la principal empresa de Túnez en el campo de trabajos de sellado y nuevas soluciones para proyectos inmobiliarios y de infraestructura. Anis Samara, Director Técnico y socio del Grupo PERLA, sabe que puede contar con Leister: “PERLA ejecutó el trabajo de sellado para los cuatro túneles simultáneamente. Para garantizar que se mantenga de forma constante un alto estándar de calidad, utilizamos máquinas automáticas y herramientas de Leister para la soldadura y el sellado de las membranas de PVC.”

Leister TWINNY T – TWINNY S y TRIAC ST Cumpliendo Sus Funciones

Los equipos de PERLA utilizaron las soldadoras automáticas TWINNY T y TWINNY S, además de las herramientas TRIAC ST, para soldar un total de 30.000 m² de membranas translúcidas de PVC de 2 mm de espesor, así como membranas de protección de 1,9 mm de espesor. Para sellar las paredes del túnel, las soldadoras automáticas de Leister y las herramientas manuales fueron utilizadas en posiciones verticales y horizontales.

Leister TWINNY T – Para Soldadura de Cualquier Tipo de Túnel

Las soldadoras automáticas de Leister garantizan que la estabilidad se mantenga constante y que los parámetros sean monitoreados de forma continua durante el proceso de soldadura. Por esa razón, PERLA optó por la soldadora automática TWINNY T de Leister para realizar sus proyectos de tunelado – una elección acertada, ya que la TWINNY T ya demostró su valor en decenas de túneles alrededor del mundo. La aplicación más famosa en la que fue utilizada es el Túnel de Gotthard, en Suiza, con más de 50 km de longitud e inaugurado para el transporte ferroviario en 2016.

MÁS SOBRE EL TÚNEL DE GOTTHARD >

La TWINNY T está totalmente controlada y garantiza que tanto la temperatura como la velocidad de soldadura permanezcan estables bajo condiciones variables del lugar. En Túnez, esas condiciones se presentan en forma de importantes fluctuaciones de temperatura: el país experimenta temperaturas de hasta 40°C en verano, pero un promedio algo frío de 0°C en invierno.

Probando la Estanqueidad con Aire Comprimido

Equipo de prueba con aire comprimido verificando la estanqueidad de una junta soldada de membrana de PVC en túnel, usando tecnología Leister

La estanqueidad fue probada usando equipos de prueba con aire comprimido en el conducto de inspección entre los dos bordes de la junta de soldadura.

Túnez – Un Faro en África

Con los altos estándares de construcción que entrega en sus proyectos de infraestructura, Túnez está estableciendo un nivel elevado – por eso no hay duda de por qué se convirtió en una de las naciones líderes de África.

 

Leister tiene orgullo de desempeñar un papel en la implementación de estos proyectos de infraestructura.

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