Obras de arte con aire: la empresa italiana Nasoallinsù ha utilizado herramientas Leister para producir objetos inflables para eventos desde hace varios años, más recientemente para la Paris Fashion Week.
Autor: Paolo Possa, Gerente General, Leister Technologies Italia S.r.l. / Italia
Nasoallinsù suministra a clientes de todo el mundo objetos (artísticos) inflables, como muebles para sentarse o creaciones luminosas para una variedad de eventos. Estas obras de arte se producen en su propia planta de producción en Varese, Italia.
Alta demanda exige rápida expansión de la capacidad
La excepcional robustez de los objetos inflables garantiza una funcionalidad confiable no solo durante el evento, sino también después de su finalización. La noticia se difundió rápidamente, lo que llevó, en poco tiempo, a un aumento veloz de la demanda por las creaciones inflables de la empresa. Incluso el Director Ejecutivo Tommaso Ponti se sorprendió: “El aumento continuo de la demanda no fue un fenómeno temporal, sino que se mantuvo constante. Esto nos dio el desafío de aumentar rápidamente nuestras capacidades de producción para cumplir los pedidos a tiempo.” Nasoallinsù desde hace mucho confía en las innovadoras y confiables máquinas de soldadura de Leister. Y la empresa pudo contar nuevamente con nosotros.
Formas tridimensionales sin orificios de costura
Una proporción creciente de los nuevos pedidos recibidos por Nasoallinsù son estructuras inflables de aire cautivo. A diferencia de las estructuras convencionales cosidas, no tienen orificios de costura, lo que significa que mantienen su forma sin necesidad de bombear aire adicional. La empresa fabrica estas estructuras soldando las membranas plásticas en lugar de coserlas. En sí, la soldadura no es una innovación particularmente revolucionaria: existen muchos fabricantes de máquinas capaces de soldar láminas de PVC, siempre que la soldadura deseada sea recta. Y eso es lo que Nasoallinsù valora mucho. Las soldaduras deben ser rectas y de calidad perfecta para garantizar que las construcciones tridimensionales con aire tengan una larga vida útil.
Duplicación de la flota de máquinas LEISTER
Desde hace varios años, Nasoallinsù trabaja con el SEAMTEK W-2000 AT de Leister, que puede soldar productos grandes con su estructura de dos metros de ancho. Para atender la creciente demanda, la empresa de Varese adquirió un nuevo SEAMTEK de Leister; esta vez, la “hermana menor”, el SEAMTEK W-900 AT con una estructura de 900 mm. En un período muy corto, la máquina de soldadura estaba lista para usar en la planta de Nasoallinsù.
Al ampliar su parque de máquinas, la empresa italiana logró aumentar la eficiencia de la producción, mejorar la calidad del producto y manejar mejor la creciente demanda. Explica el Director Ejecutivo Tommaso Ponti: “Quedé particularmente impresionado con el servicio de entrega eficiente y puntual de Leister, por eso siempre confiaremos en las máquinas de soldadura Leister.”
Imágenes: ©Nasoallinsù
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






