El TRIAC AT de Leister – el mejor de su categoría – es la herramienta definitiva para profesionales de la soldadura de plásticos. Cinco ventajas clave marcan toda la diferencia: robustez incomparable, funciones de trabajo útiles y mecanismos de protección integrados en un diseño ergonómico con operación intuitiva. Maximizá la eficiencia con el TRIAC AT.
Autor: René Meier, Jefe de la Línea de Negocios de Herramientas Manuales, Leister Technologies AG, Suiza
Las 5 principales ventajas del TRIAC AT que debés conocer.
#1 Especialmente desarrollado para uso en obras
El TRIAC AT, suministrado en una maleta resistente a golpes, está hecho de plástico robusto de dos componentes y un tubo de calentamiento de acero inoxidable de alta calidad. La herramienta de aire caliente es extremadamente duradera y está fabricada con componentes de primera, incluidos módulos electrónicos encapsulados y piezas del motor encapsuladas. Este aparato será usado y recomendado por generaciones futuras, también gracias a la disponibilidad a largo plazo de repuestos y piezas de desgaste.
#2 Monitoreo de temperatura controlada y voltaje permanente
El suministro de energía en obras generalmente se realiza mediante generadores o sistemas de energía de emergencia. El suministro inestable de energía, cables de conexión largos o contactos de enchufe deficientes pueden perjudicar el procesamiento y la soldadura óptima del plástico. Gracias a su control electrónico de potencia (lazo cerrado), el TRIAC AT tiene la capacidad de compensar fluctuaciones de energía. Además, la calidad del voltaje de alimentación puede verificarse con solo presionar un botón. El monitoreo integrado de voltaje muestra el nivel de suministro actual en su display.
#3 Protección de reinicio – porque la seguridad es lo primero
Las interrupciones de energía no son raras al trabajar en obras. La interrupción no intencional del trabajo suele llevar a que las herramientas eléctricas sean dejadas a un lado o colocadas en una posición desfavorable. Basta un momento de distracción y los aparatos representan un peligro potencial cuando la alimentación se restablece. Por eso, los equipos de aire caliente nunca deben colocarse cerca de materiales altamente inflamables. Gracias a la protección electrónica de reinicio integrada, el TRIAC AT impide que el aparato se encienda inadvertidamente después de una interrupción de energía. Seguridad primero – gracias a la función patentada de “Restart Protection”.
#4 Fijá los parámetros de trabajo con el bloqueo simple de teclas
El bloqueo de botones en el TRIAC AT es una función útil para asegurar que no se realicen cambios no intencionales en los ajustes durante el proceso de soldadura. La opción de bloquear y desbloquear teclas brinda control adicional sobre el dispositivo. Si el símbolo de llave aparece en el display, el bloqueo de teclas de tu equipo está activado.
#5 Activá la función de ahorro de energía “Eco Mode” y reducí los costos operativos
Las herramientas manuales de aire caliente se usan de forma continua para diversos trabajos de soldadura de plásticos. El alto grado de disponibilidad requerido significa que los aparatos deben permanecer permanentemente a temperatura de operación. Los costos de energía asociados a esto a menudo se pasan por alto. El “Eco Mode” del TRIAC AT (función de ahorro de energía) ofrece una solución. Gracias a una gestión de energía sofisticada, el aparato se mantiene a temperatura de operación, pero con energía drásticamente reducida. Un sensor integrado detecta pausas en el trabajo y cambia automáticamente a la función de ahorro de energía o vuelve a alimentar potencia cuando se usa. El “Eco Mode” del TRIAC AT es una manera inteligente de ahorrar dinero.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






