En este post, podés leer cómo un fabricante indio de carpas está haciendo su producción más eficiente con las máquinas de soldadura SEAMTEK y el Equipo de Soporte Leister India.
Autor: Vivek Subramani, Gerente de Marketing, Leister Technologies India
Skyroof Enterprises de Bangalore está activa en la producción de carpas y telas tensadas desde hace más de 16 años. La empresa se especializa en lo que se conoce como construcciones tipo pagoda en varios tamaños. Son diseños de carpas cuya característica principal son sus formas de techo muy puntiagudas. “Nosotros proveemos tanto a grandes empresas como a clientes particulares en toda la India, desde los valles pacíficos de Cachemira hasta las vibrantes costas de Kanyakumari”, explica el CEO Suresh Chellam.
Innovación se une a la tradición
En los últimos años, Skyroof Enterprises ha contado con máquinas de soldadura de alta frecuencia para su producción de carpas. Sin embargo, para lograr una mejor eficiencia y mayor capacidad de producción, desde hace un tiempo estaba en agenda una máquina de soldadura innovadora y más rápida. Poder realizar un proyecto importante lo antes posible fue el catalizador para el cambio a las máquinas de soldadura SEAMTEK de Leister.
1.500 carpas para un oasis espiritual
Este gran proyecto demostró todo el potencial de la SEAMTEK W-900 AT. En total, se tuvieron que fabricar 1.500 carpas tipo pagoda en 30 días para un ashram (un centro de meditación similar a un monasterio) en Telangana. La entrega al cliente se realizó ya después de 25 días.
Eficiencia revolucionaria de producción
Con la máquina de soldadura SEAMTEK de Leister, Skyroof Enterprises logró un aumento notable en la eficiencia de producción. Durante un turno de ocho horas, la máquina de soldadura SEAMTEK produjo sin esfuerzo 15 carpas, casi el doble de la cantidad en comparación con la máquina convencional de soldadura de alta frecuencia. Sin embargo, no solo la velocidad de la máquina es decisiva, sino también la resistencia de la soldadura. Esto porque las carpas producidas con la SEAMTEK W-900 AT tienen una calidad de soldadura mucho mejor en comparación con las máquinas de alta frecuencia usadas anteriormente, lo que impacta mucho en la durabilidad de las carpas.
Una historia de éxito que sigue
Para Skyroof Enterprises, las nuevas máquinas de soldadura SEAMTEK W-900 AT de Leister marcan el inicio de una nueva era en la fabricación de carpas y fijan el rumbo hacia un futuro donde la precisión, la velocidad y la confiabilidad van a redefinir los estándares de la industria.
Suresh Chellam, CEO de Skyroof, elogia a Leister India por su gran apoyo: “El equipo fue excepcional: respondieron de inmediato a las preguntas técnicas y de ventas y entregaron la máquina en 24 horas. El equipo de soporte de Leister nos ayudó desde el inicio y se aseguró de que todos los empleados pudieran aprender a usar la máquina de soldadura SEAMTEK rápidamente. Agradecemos a Leister India por su apoyo incansable.”
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






