Los potentes calentadores infrarrojos Krelus de Leister son ideales para soluciones infrarrojas específicas del cliente en diversas aplicaciones industriales. Siempre que se requiere alta intensidad de radiación, control sencillo, tiempos de reacción cortos y soluciones personalizadas con excelente eficiencia económica, las soluciones de infrarrojo Krelus de Leister son reconocidas y comprobadas en todo el mundo.
INDUSTRIAS – Donde los productos Leister destacan
Sector Automotriz
En la industria automotriz, donde existen innumerables aplicaciones, la radiación infrarroja es necesaria en los procesos de fabricación y procesamiento de piezas plásticas y compuestas.
Los materiales livianos, especialmente los compuestos, requieren nuevos y eficientes métodos de producción. Los calentadores infrarrojos KRELUS de Leister son excelentes en esta área, así como en muchas otras.
El calentamiento preciso de los compuestos termoplásticos “organoplacas”, por ejemplo, en el proceso de moldeo por inyección híbrida, es una de las muchas aplicaciones donde la respuesta rápida de los emisores infrarrojos y el control exacto de la temperatura son esenciales. La laminación, termoformado y remachado de interiores y piezas de acabado están entre las otras aplicaciones de los potentes calentadores infrarrojos KRELUS en el sector automotriz.
Sistemas Constructivos
Los calentadores infrarrojos KRELUS de Leister pueden ser utilizados para producir una amplia variedad de materiales destinados a casi todas las industrias. El rango de aplicaciones incluye la producción de láminas de aluminio, pisos resilientes, papel tapiz e incluso encimeras de cocina, es decir, tienen presencia en todos los ámbitos.
El calor infrarrojo forma parte de muchos procesos de fabricación en el diseño de interiores, ya que los materiales utilizados para este propósito deben ser laminados y adheridos con relieve o profundidad.
Sector de Aviación
El progreso en el diseño y fabricación de materiales compuestos es enorme. La construcción de aeronaves también se beneficia de ello.
No solo los compuestos están siendo desarrollados continuamente, sino que los componentes livianos hechos de materiales compuestos también están reemplazando piezas metálicas en la construcción de aeronaves a un ritmo acelerado, reduciendo así el peso total de las aeronaves. Esto resulta en una reducción del consumo de combustible y, consecuentemente, en menores emisiones de CO₂.
Incluso los materiales que son procesados a altas temperaturas pueden ser calentados de forma precisa y homogénea con los calentadores infrarrojos KRELUS de Leister.
Bienes de Producción
Los calentadores infrarrojos KRELUS de Leister son necesarios para la fabricación de diversos bienes de consumo. Por ejemplo, en la producción de distintos artículos y equipos deportivos. Aquí, la radiación infrarroja se utiliza, entre otras cosas, para grabar el cuero de las pelotas de fútbol y laminar materiales de alta tecnología para esquíes, entre otros.
También se utiliza para procesar cuero sintético destinado a bolsos femeninos. Por lo tanto, el calor de proceso en forma de radiación infrarroja es un componente clave en la cadena de producción de muchos productos.
Sector de Medicina y Farmacia
Los calentadores infrarrojos Krelus de Leister se utilizan para la producción de equipos médicos. Por ejemplo, en el proceso de fabricación de mascarillas respiratorias, donde los TNT (tejidos no tejidos) son formados mediante termoformado.
En esta aplicación, la tecnología infrarroja de Leister ayuda a proteger tanto al personal médico como a otras personas.
El calor por infrarrojo se utiliza, por ejemplo, en respiradores en todo el mundo para reducir la propagación del Coronavirus, así como de otras pandemias y epidemias. Un ejemplo de uso, ideal para laboratorios, pruebas o aplicaciones piloto, sería nuestro sistema completo estandarizado que ofrecemos en el “KRELUS kit sistema estándar”.
ABC Tecnologías ofrece una línea completa de calentadores infrarrojos KRELUS de Leister.
Conozca nuestra línea completa de calentadores modulares IR, de voltaje estándar y/o especial.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






