Los sopladores de aire caliente, generadores de aire caliente y sopladores de aire de Leister son ideales para todo tipo de proceso de secado. Estas máquinas y equipos son utilizados en diversas aplicaciones de secado.
Ejemplos de aplicaciones pueden verse en la fabricación de papel, tejidos, metales, plásticos, componentes de vidrio, empaques de películas plásticas y también en procesos relacionados con alimentos, como el tostado de café, frutas secas y hortalizas.
Secado en línea de producción
Los usuarios pueden variar la distribución del flujo de aire según los resultados deseados de secado. Esto implica adaptar parámetros como la temperatura, el volumen de aire y el uso de diferentes boquillas de salida.
El secado con aire caliente provoca dos efectos físicos al mismo tiempo, que en conjunto hacen aún más eficiente el proceso. Primero, el aire caliente puede retener considerablemente más humedad que el aire frío. Segundo, la corriente continua de aire caliente sobre la superficie húmeda aumenta la tasa de evaporación, especialmente si se utiliza aire fresco y seco. Para mejorar aún más la eficiencia, el aire caliente se emplea a menudo para soplar y remover las gotas de humedad en la superficie antes de iniciar el secado. Leister ofrece la solución adecuada, con una boquilla especialmente desarrollada para este fin y el potente soplador AIRPACK.
Asientos de vehículos en líneas de producción
Los asientos para pasajeros son instalados en la industria automotriz y en la fabricación de medios de transporte como ómnibus, trenes y aviones. Los sopladores de aire caliente se usan en esta etapa para dar a los asientos su acabado final. Cuando los asientos son tapizados con espuma, cuero o imitación, el material se estira gracias al calor, lo que permite colocarlo más fácilmente. Pliegues, arrugas e irregularidades en el material se eliminan de manera simple con aire caliente.
Secado con soplador de aire caliente manual
Gracias a su gran versatilidad, los sopladores manuales se utilizan no solo en la industria automotriz, por ejemplo para reparar y secar rápidamente arañazos, sino también en pequeños talleres de artesanía o reparaciones domésticas. Los sopladores manuales Leister son la herramienta ideal para cualquier aplicación que requiera aire caliente.
La ABC Tecnologias ofrece una línea completa de equipos Leister para procesos de secado industrial:
- Sopladores de aire caliente
- Generadores de aire caliente
- Sopladores de aire
Otros ejemplos de aplicaciones de los generadores de aire caliente Leister pueden encontrarse en el artículo: Procesos Industriales con Aire Caliente.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






