El WELDPLAST 600 es el Hércules de las extrusoras de soldadura. ¿Por qué Hércules? Descubrirás por qué los fabricantes de tanques y reservorios están celebrando la nueva y extremadamente potente extrusora de Leister en este artículo.
Leister WELDPLAST 600 – Potente, Duradera y Versátil
Los ojos de nuestro gerente de producto, Reto Britschgis, brillaron aún más cuando nos presentó a Hércules, la Leister WELDPLAST 600, en una reunión interna. Tanto entusiasmo… Nosotros, en el área de marketing, también estábamos ansiosos por probar una ronda de soldadura con la WELDPLAST 600. Y funcionó perfectamente, incluso para nosotros, que no estamos acostumbrados. No es de extrañar: la nueva extrusora de soldadura de Leister puede controlarse y operarse con una sola mano.
Produce Hasta 6 kg/h de Soldadura
Con una capacidad de 6 kg por hora, la WELDPLAST 600 simplemente tiene más potencia. Y ya que hablamos de potencia: la WELDPLAST 600 es la extrusora manual más potente de Leister. Por eso, Hércules. Además, la nueva extrusora manual presenta numerosas ventajas en la construcción de tanques y reservorios.
Ágil y Versátil
Su entrada doble de varilla de soldadura da a esta potente extrusora mayor flexibilidad para soldar planchas plásticas y grandes estructuras hechas de Polietileno (PE) o Polipropileno (PP).
Esto incluye, por ejemplo, tanques, baños galvánicos, reservorios de agua, estanques para piscicultura, ductos y otros equipos industriales.
Con la entrada doble de varilla, tu WELDPLAST 600 puede acompañarte fácilmente cuando cambias de dirección.
La WELDPLAST 600 también posee dos empuñaduras: una en la parte trasera, que permite ajustar y controlar la extrusora cómodamente con una mano, y otra empuñadura lateral ajustable individualmente. Una característica útil para una mayor maniobrabilidad, adaptándose tanto a usuarios diestros como zurdos.
La posición innovadora del guía de cable debajo de la carcasa del WELDPLAST 600 también es impresionante. Además de flexibilidad y maniobrabilidad, garantiza una soldadura segura y sin obstáculos.
Duradera, de Bajo Mantenimiento y Silenciosa
Larga vida útil y bajo mantenimiento: ¿quién no desea eso de su herramienta de trabajo? Por eso, la WELDPLAST 600 cuenta con un motor soplador sin escobillas y un motor de extrusión sin escobillas. Gracias a esta tecnología, la máquina es silenciosa y ofrece una experiencia agradable al soldar plásticos.
Integración Entre Modo Semiautomático y Operación Colaborativa
¿Cansado del trabajo largo y repetitivo de soldadura por extrusión? Podés delegar esa tarea al WELDPLAST 600. Gracias a su interfaz mecánica y electrónica, podés ponerla en modo semiautomático, controlarla a distancia o incluso montarla directamente en un robot.
Luz LED para Iluminar el Área de Soldadura
¿Soldás en lugares con poca luz? Entonces necesitás una WELDPLAST 600. Su potente luz LED ilumina completamente la zona de soldadura, incluso en entornos oscuros.
Además, el LED tiene una función adicional: indica cuando la máquina está lista para operar después de la inicialización.
Calidad Asegurada con LQS (Sistema de Calidad Leister) y myLeister App
Como en todos los sectores, los requisitos de calidad en la fabricación de equipos y contenedores plásticos están aumentando. Tu WELDPLAST 600 viene equipada con el LQS (Leister Quality System), que permite monitorear en tiempo real los parámetros de soldadura. A través de la aplicación myLeister, estos parámetros se registran automáticamente y se documentan durante el proceso de soldadura. Esto brinda una trazabilidad completa de calidad, lo que representa una gran ventaja para vos y para tus clientes.
Gestión Inteligente de Energía para Evitar Problemas de Voltaje
¿Alguna vez tuviste caídas de tensión durante el trabajo? No se pueden evitar por completo, pero sí se pueden mitigar. La solución de Leister es el “Intelligent Power Management”. Gracias a este sistema, la WELDPLAST 600 sigue soldando de manera confiable incluso con caídas de hasta un 20% de voltaje, reduciendo automáticamente la velocidad de producción. Si la tensión cae más, el equipo lo notifica en la pantalla.
Ahorro de Energía con el Modo Eco
Si no trabajás de forma continua y hacés pausas, tu WELDPLAST 600 activará el modo Eco (si está habilitado), reduciendo el consumo energético hasta en un 40%.
Leister WELDPLAST 600 – Alto Rendimiento en la Construcción de Tanques y Reservorios
Para resumir, aquí están las principales ventajas de la extrusora portátil WELDPLAST 600:
- Potente y eficiente: extrusión de 6 kg de soldadura por hora
- Alimentación doble para mayor flexibilidad
- Operación con una sola mano
- Guía de cable inferior para una operación sin obstáculos
- Silenciosa, duradera y de bajo mantenimiento
- Interfaz digital para control remoto o robótico
- Luz LED para mejor visibilidad en entornos oscuros
- Registro automático de parámetros con LQS (Leister Quality System)
- Gestión inteligente de energía ante caídas de voltaje
- Modo Eco para ahorrar hasta 40% de energía
Si te interesa la WELDPLAST 600, ABC Tecnologias dispone de esta y otras extrusoras manuales de soldadura, además de una línea completa de equipos Leister para la soldadura de plásticos y planchas termoplásticas.
¿Le gustó? Póngase en contacto con nosotros para más detalles.






